? Crean las primeras vacas MUTANTES de la Historia… ?

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

El ser humano actualmente es la especie dominante en el planeta Tierra, y eso sencillamente se debe a la evolución y a nuestra profunda capacidad de razonamiento lógico. Millones de años atrás éramos simplemente unos homínidos cuya racionalidad apenas distaba de los animales con los que convivíamos, pero con el paso del tiempo nuestro cerebro fue avanzando, por lo que gracias a eso pudimos adquirir unas habilidades únicas. Esto no sucedió de un día para otro, sino que fue el resultado del paso de un número ingente de años…

Uno de los aspectos de los que el ser humano se siente más orgulloso es sin duda la ciencia. Gracias a ella hemos podido comprobar el verdadero funcionamiento de muchos de los procesos de nuestro planeta, aparte de ampliar nuestros conocimientos en campos tan peculiares como la física, la biología o la astronomía. Le debemos mucho a ella y a las personas que cada día investigan a diario; ¿hemos avanzado tanto que hemos sido capaces de crear animales con propiedades increíbles? Parece que sí; los vemos a continuación…

Cuando estamos degustando un delicioso plato de ternera, normalmente no nos ponemos a pensar de dónde viene realmente esa carne. Suelen decirnos que viene de los ejemplares de mayor calidad, pero en realidad no sabemos a ciencia cierta su procedencia. Todos nosotros tenemos la misma imagen en la mente cuando nos mencionan a una vaca; ¿pero qué hay si leemos el término Vaca Azul Belga? Esta raza de animales fue creada a comienzos del siglo XIX por parte de los ganaderos de Bélgica; ¿qué tiene de especial? Lo vemos a continuación…

El dinero es lo que realmente mueve nuestro mundo; ¿qué querían conseguir estos granjeros? Evidentemente unos ejemplares con mayores niveles de carne. Desde que el ser humano pasó de ser nómada a sedentario, comenzó a amaestrar ciertos animales y modelarlos a su gusto para que fueran serviciales. Únicamente se apareaban los individuos que reunían las características más deseables; esto fue lo que pasó con la Vaca Azul Belga: las vacas con mayor masa muscular eran las seleccionadas para tener descendencia. Sin embargo, hay algo que inquieta a muchos de los aquí presentes: ¿solamente con la selección natural se consiguen ejemplares así? Evidentemente la ciencia ha tenido que intervenir…

La genética es caprichosa, tal y como podemos ver en algunos casos. Si hacemos referencia a la Vaca Azul Belga, sus enormes dimensiones son resultado del fallo de uno de sus genes. Este gen defectuoso tiene el nombre de miostatina, y afecta sobremanera a todo lo referente al crecimiento y desarrollo del animal. ¿Qué pasa si el gen de la miostatina no funciona como es debido? Simplemente que los músculos del organismo afectado no paran de crecer, alcanzando un tamaño inmenso. ¿Tendrá éxito en otros países? En México por ejemplo no ha tenido mucha aceptación, principalmente por su enorme tamaño. ¿Queréis conocer otros cinco animales creados en el laboratorio? Estos son los cinco más sorprendentes…

1. Pollos sin plumas

Recientemente, un laboratorio israelí presentó al mundo su enorme creación: los pollos sin plumas. Una de las características principales de las aves es la presencia de estas formaciones, sin embargo la ciencia ha conseguido que en determinados ejemplares no se manifiesten. ¿Cuál es el fin de esto? Principalmente tiene que ver con la industria alimentaria: quitarle las plumas a estos animales antes de ser preparados es un proceso largo y tedioso, por lo que criar animales que no las desarrollen supone un ahorro de tiempo y dinero.

2. Lemurat

Suele decirse que todo lo que procede del Lejano Oriente tiene un punto de locura: el lemurat es uno de los mayores exponentes de esta afirmación. Científicos chinos consiguieron combinar el ADN de un gato y un lemur para dar lugar a esta criatura tan misteriosa; ¿qué propósito tenían estos investigadores? Que las familias adineradas tuvieran una mascota que despertara la envidia de los demás. Por desgracia, el resultado no fue especialmente bueno: la apariencia de estos animales puede ser horrenda en muchos casos.

3. Umbuku Lizard

Normalmente el hombre maneja el material genético de las especies que lo rodean para una razón en especial, pero en este caso todo sucedió porque unos científicos de Zimbabue querían presumir delante de sus colegas. El Umbuku Lizard es una especie de lagarto con una característica muy extraña: ¡posee alas que le permiten volar! Es cierto que únicamente seis ejemplares nacieron con vida, pero no podemos negar que el avance en materia genética es de lo más increíble.

4. Araña helecho

En los ejemplos anteriores hemos mencionado el cruce entre dos especies diferentes o simplemente la adición de una nueva característica que haga única a una especie. En esta ocasión la ciencia ha conseguido lo que se creía increíble unos pocos de años atrás: combinar el genoma de un animal y el de una planta, en este caso el de una araña italiana y un helecho ponga. El propósito de su creación fue ver cómo evolucionaba la tasa de supervivencia en arañas con un camuflaje especial.

5. Pez cebra

Cerramos esta lista con el primer animal que fue modificado geneticamente. En un principio la razón de su concepción tenía fines ecologistas: la mezcla de ADN de un pez y de una medusa dio lugar a una serie de animales de colores brillantes que podían detectar qué zonas marinas estaban contaminadas. A pesar de que esto es sencillamente increíble, las compañías decidieron que la nueva función de los peces cebra sería actuar como mascotas; ¡los niños se vuelven como locos al verlos en su acuario!

Fuente: StarStock/ Youtube-TOP 15 CURIOSIDADES

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


Dale Me Gusta y Confirmar.