Cómo hacer un té de cúrcuma delicioso y saludable

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Aunque la mayoría de las personas recurren a las tabletas de ibuprofeno, como Advil, Motrin, Nuprin y Nurofen para aliviar cualquier tipo de dolor e inflamación, pruebas de montaje vinculan estos analgésicos sin receta a problemas de salud graves, especialmente si se toman con regularidad.

No hay duda que el ibuprofeno alivia una amplia gama de dolores de cabeza, dolor de espalda y otros dolores musculares, pero también induce una serie de efectos negativos sobre la salud en general.

Algunos de los efectos adversos del uso a largo plazo de ibuprofeno y AINE (Antiinflamatorios no esteroides) similares incluyen, náuseas, hipertensión (presión arterial alta), diarrea, sangrado gastrointestinal, mayor riesgo de ataque cardíaco, mayor riesgo de cáncer de riñón, disfunción eréctil, etc. Lo que el ibuprofeno y otros AINE hacen en el cuerpo es inhibir una enzima, COX – 2 o Ciclooxigenasa 2, que desencadena inflamación en ciertas partes del cuerpo haciéndolas más dolorosas de lo normal.

Cómo hacer un té de cúrcuma delicioso y saludable

Afortunadamente, la medicina natural tiene mucho que ofrecer cuando se trata de reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo. Por ejemplo, la cúrcuma, una de las especias más beneficiosas para la salud en el planeta, es abundante en curcumina, un compuesto activo que bloquea la enzima COX – 2 bloqueando así el dolor y reduciendo la inflamación.

En el lado positivo, la cúrcuma no causa efectos secundarios como el ibuprofeno; por lo tanto, es una alternativa mucho más segura a los analgésicos de venta libre. De hecho, esta especia tiene una milenaria historia de uso en la tradición del sur de Asia.

Té de cúrcuma es uno de los métodos más fáciles de incluir esta especia en tu dieta y cosechar sus numerosos beneficios para la salud.

Beber té de cúrcuma puede aliviar dolores de cabeza, musculares y articulares. Aquí ofrezco una receta saludable para el té de cúrcuma.

Té de cúrcuma

Receta

Ingredientes

  • Dos pedazos de raíz de cúrcuma fresca rallada o una cucharadita con cúrcuma molida
  • Cuatro tazas con agua
  • Miel y limón fresco al gusto
  • 1 cucharada de aceite de coco (para aumentar la absorción de la cúrcuma en el cuerpo)

Preparación

Comenzar por llevar el agua a ebullición; a continuación, agregar la cúrcuma. Hervir durante quince – veinte minutos si se utiliza cúrcuma rallada fresca, o diez minutos si se utiliza cúrcuma en polvo. A continuación, utilizar un colador fino para colar el líquido y luego añadir el aceite de coco, miel y limón al gusto.

Nota

Las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar consumir té de cúrcuma.

The post Cómo hacer un té de cúrcuma delicioso y saludable appeared first on Buen Dia Salud.


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?