El cuerpo de este hombre está completamente carbonizado. En los restos llameantes, encuentran algo increíble

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores.

Algunas imágenes nos causan tal impresión que se nos quedan grabadas en la mente toda la vida. Con un extraordinario poder para conmovernos y agitar nuestras emociones, dichas escenas capturan a personas capaces de sorprendernos con su fuerza de voluntad y su gran convicción.

Un ejemplo es la foto del monje Thích Quảng Đức, el cual se convirtió en una de las figuras cruciales de la guerra de Vietnam.

Imgur/obnoxiouslyoptimistic

Thích viajó a Saigón (actualmente la Ciudad Ho Chi Minh) en su Austin azul cielo el 11 de junio de 1963 para protestar en contra del Gobierno. Se oponía a la opresión que padecía la minoría budista del país; el monje estaba tratando de enviar un mensaje muy claro al presidente vietnamita Ngô Đình Diệm aquel día de verano. Guardando una compostura perfecta, aparcó su coche, se dejó rociar todo el cuerpo de gasolina por un estudiante muy conmovido y se prendió fuego.

 

El monje se incendió de inmediato. La multitud los veía con incredulidad mientras Thích, con una expresión de serenidad, se sentó en el piso y dejó que las llamas lo consumieran.

Imgur/obnoxiouslyoptimistic

El periodista David Halberstam se encontraba ese día en el lugar y presenció la terrible escena negándose a creer lo que estaba viendo. Este fue un momento que lo acompañará el resto de su vida.

Halberstam escribió: “Iba a ver esta escena de nuevo, pero una sola vez era suficiente. Las flamas surgían de un ser humano; su cuerpo se abrasaba y se encogía, su cabeza ennegrecía y carbonizaba. El aire transportaba el olor de la carne humana quemada; los seres humanos se queman asombrosamente rápido. Detrás de mí, alcancé a escuchar los sollozos de los vietnamitas que estaban alrededor. Yo estaba en shock y no podía llorar, demasiado confundico para tomar notas o hacer preguntas, bastante aturdido para pensar con claridad (…). Mientras se quemaba, no movió ni un solo músculo, no emitió ningún sonido, su comportamiento exterior se contraponía a los lamentos de las personas que estaban alrededor”.

 

El fotógrafo Malcom W. Browne también presenció la escena y tiempo después recibió el Premio Pulitzer por su sobresaliente fotografía. La foto le dio la vuelta al mundo y sigue teniendo resonancia hasta nuestros días: la banda de rock de tintes políticos Rage Against Machine usó la estremecedora imagen en la portada de su primer álbum. 

El sacrificio del monje dejó un notable legado. Después de su autoinmolación, el cuerpo de Thích fue llevado a un crematorio para incinerarlo por segunda vez. Los empleados del lugar encontraron algo inesperado entre sus cenizas: ¡el corazón del monje se había salvado de las llamas! Actualmente se encuentra en exhibición en un museo, como símbolo de compasión y fuerza de voluntad.

Este dramático acto de protesta incrementó la presión para que el Gobierno moderara las restricciones e iniciara nuevas negociaciones con los representantes de la minoría budista. Thích se convirtió en un símbolo de las protestas extremas y las convicciones a pesar de que la guerra de Vietnam se cobraría muchas víctimas más. Todavía se pueden ver los restos de Thích y su coche azul cielo en la ciudad de Hué.

 

Con independencia de la opinión que tengas sobre este tipo de protesta, nadie puede negar que dejó una huella en la historia.

Deja tu comentario abajo.

Compartir con tu Familia y Amigos!


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?