El maestro veía que su alumno siempre estaba muy callado. Cuando el niño le escribió esta carta para explicarle por qué, él se emocionó hasta las lágrimas

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Los maestros son pilares fundamentales en nuestro desarrollo como personas. Siempre están ahí para asegurarse de poder resolver los problemas que se presentan en el camino diario de sus alumnos. Pero este profesor no estaba preparado para recibir una carta tan sincera como la que le escribió este alumno:

El niño le pidió ayuda a un compañero para escribir la nota que decía: “Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar. No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní. Te pido disculpas. Espero que me entienda profe, es muy difícil empezar de cero en otro país”.

 

Las palabras de este alumno conmovieron tanto a su maestro que tuvo que compartir su carta en las redes sociales. Pronto, todo el mundo tenía el corazón roto al pensar en lo difícil que debe ser el día a día de este niño.

Pero este caso no es para nada aislado. El rector del colegio explicó: “El 85% de los chicos que vienen a esta escuela son de la Villa 31 [una villa miseria de Buenos Aires] y muchos de ellos hablan guaraní o quechua”. El docente también explicó que lo más común es que los niños escondan el hecho de que no saben hablar castellano por vergüenza. Pero este niño ha decidido contárselo a su maestro. Estamos seguros de que el maestro ayudará con todas sus fuerzas a este niño y a todos los que, como él, están en la misma posición. Porque, como dice el niño, empezar en un país diferente desde cero no es nada fácil.

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?