El volcán más destructivo de Europa está a punto de despertar

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica
Campi Flegrei es una zona volcánica que cuenta con el mayor ‘caldero’ europeo. Cada vez que despierta este volcán, las consecuencias son terribles: acabó con el hombre neandertal y provocó un ‘invierno nuclear’ hace 200.000 años. Después de 500 años en calma, el más temido vuelve a ser noticia: el equipo de vulcanólogos del Instituto Nacional de Geofísica ha publicado en Nature Communications un estudio en el que se confirma que el supervolcán va a volver a entrar en erupción.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se llama ‘Campos ardientes’, y el nombre le viene como anillo al dedo. Este lugar se encuentra pegado a la ciudad de Nápoles y es el ‘Yellowstone europeo’: unos 24 cráteres y numerosos géiseres adornan este paisaje tan espectacular como peligroso.
El volcán ha llegado a su punto de presión crítica y, más pronto que tarde, va a volver a estallar. Alrededor de 500.000 personas viven en torno a él y podrían estar en peligro (si las predicciones se cumplen). No obstante, el vulcanólogo, y líder del estudio, Giovanni Chiodini dice que es pronto todavía para movilizar a la población porque no se sabe cómo va a reaccionar esta caldera de 12 kilómetros.
La última vez que despertó fue en 1538, y la sacudida duró exactamente ocho días. Expulsó tanta lava que, al solidificarse, formó una nueva montaña que todavía sigue en pie: el Monte Nuovo. Esperemos que esta vez, las consecuencias sean menores.


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


logo11