Encuentran el esqueleto completo de un Mini-Dinosaurio en Corea del Sur. (Imagenes Impactantes)

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Los restos fosilizados de un pequeño dinosaurio del tamaño de un gato doméstico fueron encontrados en Corea del Sur recientemente.

Los huesos tienen un tamaño aproximado de 28 cm, sin embargo los científicos comentaron al diario coreano Korea JoongAng Daily que el tamaño real del dinosaurio con vida habría sido de casi 50 cm.

“Basados en los restos encontrados hasta ahora, podemos asumir que el dinosaurio es muy parecido a un microraptor o a otros dinosaurios dentro de la subdivisión de los raptores”, comentó Lim Jong-deock, curador jefe del Instituto de Investigación Nacional de Herencia Cultural. “Sin embargo, no tenemos información clara acerca del tipo exacto de dinosaurio que era. Existe una posibilidad de que sea un tipo nuevo de dinosaurio del cual no se tenga información académica hasta ahora”.

El pequeño dinosaurio es un terópodo, un familiar dentro de los dinosaurios carnívoros que incluyen, entre otros, al Tiranosaurio Rex. Esto significa que tenía dientes afilados y garras, solo que bastante más pequeñas. Y si realmente fuera un microraptor, habría tenido cuatro alas.

El dinosaurio vivió durante el período Cretácico que finalizó hace aproximadamente 66 millones de añoscon el evento de extinción masiva ocurrido durante el período cretácico-terciario. La manera en la que este dinosaurio se fosilizó es única ya que fue encontrado con sus vertebras conectadas con su cavidad torácica”, señaló el Instituto a Korea Times.

Una ilustración de un microraptor, al cual se asemejaría el dinosaurio encontrado.

El instituto también informó que podría haber otros dinosaurios fosilizados en los yacimientos rocosos cerca de donde fue encontrado este ejemplar. Sin importar el tipo de dinosaurio que este espécimen represente, es el primer esqueleto de dinosaurio encontrado completo en Corea del Sur y además, es uno de los fósiles de dinosaurios más pequeños encontrados en el país.

“Es difícil que un dinosaurio así de pequeño se fosilice, por lo que encontrar fósiles de estas características es extraño en el mundo”, le comentó un investigador del Instituto a Korea.net. “Necesitamos realizar más investigaciones para averiguar si el fósil está relacionado con las huellas dejadas por el Minisauripus, las que fueron encontradas en la zona sureña de Gyeongsangnam-do”.

Visto en: Huffington Post


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?