Estas son las razones por las que deberías considerar dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

En la vida existen muchos misterios que todavía no se logran entender a ciencia cierta. Ese es el caso que te presentaremos a continuación en cuanto a la posición de dormir. De acuerdo con muchas culturas, la anatomía de cada lado del cuerpo es diferente.

Por eso, se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para mejorar la salud y si no sabes como dormir de ese lado utiliza una pelotita amarada a tu espalda o en tu ropa, para cuando te intentes voltear por las madrugadas te des cuenta y puedas volver a dicha posición. A continuación, te mostramos lo que conseguimos al hacerlo.

La linfa drena hacia la izquierdaizquierdo1

El sistema linfático se encuentra ubicado en el lado izquierdo del cuerpo. Por eso, al dormir de este lado, promovemos el buen drenaje de dicho sistema. Esto contribuye a que se transporte más fácilmente las proteínas, glucosa, metabolitos y otros compuestos.

Mejoramos la circulación

El 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo de la persona. Por eso, al dormir de ese lado, la linfa drenada se dirige al corazón por gravedad, quitándole trabajo a este órgano. Además, facilitamos el flujo de sangre por la aorta (la arteria más grande). Esta arteria sale de la parte superior del corazón y tiene una curvatura hacia la izquierda antes de pasar por el abdomen. Al dormir de ese mismo lado, facilitamos el tránsito de la sangre por dicha arteria.

Eliminamos más toxinas del cuerpoizquierdo2

Cuando dormimos sobre el lado izquierdo, el intestino delgado elimina las toxinas por medio de las válvulas ileocecal. Además, puesto que los desechos deben pasar por el intestino grueso, usamos la gravedad en nuestro favor. Esta ayuda a que los desperdicios se muevan con facilidad hasta llegar al colon y su posterior defecación.

Facilitamos el trabajo al bazo

El bazo es otro órgano del cuerpo ubicado del lado izquierdo. Su función es la de filtrar la linfa drenada y la sangre. Al dormir del lado izquierdo, facilitamos este trabaja al bazo, ya que utilizamos la gravedad en nuestro favor. De esta forma, dicho órgano se encarga de purificar nuestro cuerpo más rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Vea también: Si no duermes de esta forma tu cuerpo puede correr peligro, luego no diga que no te advirtieron

Estos son solo algunos de los beneficios que podemos conseguir al dormir del lado izquierdo. En el siguiente video podrás encontrar mucha más información al respecto. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de la forma correcta de dormir.

La entrada Estas son las razones por las que deberías considerar dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo aparece primero en Estilo con Salud.


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


logo11