¡Mira cómo eliminar la placa dental en 5 minutos sin ir al dentista!

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Todos los años visitamos al dentista para hacernos una revisión bucal con el fin de evitar problemas graves. Pero aunque esta recomendación debería ser seguida por todos, no siempre tenemos o tiempo o dinero para emplear en estos menesteres. Puede que alguno simplemente vaya corto de valentía y no quiera sufrir un poco en esa silla que se nos antoja dolorosa tanto para nosotros como para nuestro bolsillo. Por suerte o por desgracia si no lo hacemos corremos riesgos.

img_5875c34e3490a

Cuando finalmente nos lanzamos la visita no suele ser tan agresiva ni tan cara, sobre todo si tenemos en cuenta que la prevención siempre es varias veces más cara que el tratamiento. Es por ello vital asistir a un buen dentista para curarnos en salud. Pero si no tenemos la posibilidad, vamos a daros un par de trucos para solucionar ese molesto sarro que a veces se acaba desarrollando en nuestra dentición, usando para ello sólo productos naturales y económicos que os permitan cuidaros.

La placa dental es una acumulación de bacterias producidas de forma natural por la masticación de los alimentos. Éstas van aumentando de número hasta que se acaba por fijarse a la superficie del diente, causando problemas de aliento graves como halitosis. Si no se retira a tiempo esta placa puede convertirse en sarro y acabar usando el azúcar para formar unos agujeros en nuestros dientes, las caries. Además podríamos tener problemas como la aparición de irritaciones en las encías como la gingivitis.

Para evitar este problema te animamos a que uses unos preparados naturales de fabricación casera. Para la primera de las opciones sólo vamos a necesitar 60 gramos de cáscara de nueces y medio litro de agua. En primer lugar vamos a necesitar un recipiente, preferiblemente uno de aluminio, donde iremos mezclando los ingredientes hasta que comience la ebullición. Dejaremos que siga 10 minutos a fuego lento reposando y veremos como se forma una especie de pasta con la misma consistencia que la que usamos para limpiar nuestra dentadura.

Con esta mezcla podremos lavarnos los dientes de forma normal solo que con unas restricciones. Tendremos que usarla durante cinco minutos, intentando que la pasta se distribuya por toda la dentición. Deberemos de repetirlo dos veces al mes para garantizar que la mezcla tiene éxito. Recuerda que esto no implica que puedas dejar de cepillarnos los dientes después de cada comida, es sólo un remedio para combatir la placa dental no para limpiar de forma asidua nuestros dientes.

En segundo lugar tenemos otro truco que podremos usar si no encontramos la cáscara de nuez. Para esta opción necesitaremos semillas de girasol, zumo de limón y, de nuevo, medio litro de agua. En un recipiente, de nuevo recomendamos el uso de uno de aluminio, mezclamos los ingredientes bien triturados y los calentamos durante una hora a fuego muy lento. El producto que obtendremos es una pasta muy espesa con la que podremos limpiarnos la dentadura.

De nuevo recordamos que este producto también puede usarse sólo dos veces al mes y durante 5 minutos cada cepillado. No es ningún milagro de la ciencia, por ello no debemos abusar de él. Como medidas adicionales os damos unos pequeños consejos que os ayudarán a combatir las enfermedades bucales derivadas de una mala higiene. Para ello tenemos que recordar el uso adecuado de los elementos de higiene dental, como son el cepillo y el hilo dental, que nos ayudan a retirar restos de comida.

El uso de enjuagues bucales no está recomendado por todos los dentistas salvo en casos graves, pero desde luego ayuda a retirar más bacterias. Así mismo si consumimos chicles sin azúcar después de cada comida podremos eliminar más microorganismos. Otro truco que recomendamos es el uso de bicarbonato en la pasta dental una vez a la semana como máximo. Al ser éste un blanqueante natural ayuda a bajar las tonalidades de blanco y ayuda a eliminar la placa.

Si usamos zumo de limón para enjuagarnos la boca una vez por semana también podremos reducir la presencia bacteriana, sólo que además podremos reducir los problemas de mal aliento. Además le daremos a nuestra dentadura un aspecto brillante y blanqueado gracias a la acción ácida y abrasiva de su jugo. Todo un combinado del que no podremos abusar, pues de hacerlo podríamos lograr todo lo contrario. Si aún así seguimos teniendo problemas deberíamos de ir a un dentista.

Fuente: StarStock

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!


Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


Dale Me Gusta y Confirmar.