Todos conocemos esta Famosa Canción, pero muy pocos saben quién fue el artista

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Todos conocemos la canción, pero muy pocos del artista que versionó, con estilo hawaiano, el antiguo éxito de Judy Garland: Somewhere over de Rainbow.

De hecho, hoy no es el tema principal de la película El Mago de Oz (1939) el que suena en las radios de todo el mundo, sino la cover que este gigante de voz suave realizó a ritmo de ukelele en 1993.

El gigante de voz suave

Israel Kamakawiwo’ole nació en 1959 y fue un destacado músico hawaiano que supo fusionar con gran talento el sonido étnico de su tierra con toques de jazz y reegae. Su voz suave y melodiosa y el sonido de su inseparable ukelele completaban su particular e inconfundible estilo musical.

Comenzó a tocar a los 11 años, formando un grupo con su hermano Skippy Kamakawiwo‘ole. Juntos lograrían un gran suceso en la isla con sus canciones, hasta que Skippy falleció víctima de un ataque cardíaco en 1982, presuntamente relacionado con la obesidad que padecía.

No sabemos si Israel decidió ignorar lo sucedido con su hermano pero el también sufrió de una grave obesidad. Una enfermedad que le afectó la mayor parte de su vida adulta, llegando a pesar 340 kilogramos y sufriendo un sin fin de problemas médicos.

Murió en 1997 por problemas respiratorios derivados de su enfermedad. Tenía solo 38 años.Atrás quedaba sus magnífico album Facing Future, donde se incluyen las famosas versiones deWhat a Wonderful World y Somewhere Over the Rainbow.

Lejos de llorar su muerte, más de 10.000 personas acudieron a la playa de Makua para celebrar su vida y legado. Allí, en una preciosa ceremonia se vertieron sus cenizas al mar mientras entonaban sus canciones. Imágenes que, por cierto, pueden verse al final de su videoclip oficial, que cuenta ya con más de 247 millones de reproducciones. No te lo pierdas.

Recientemente Disney-Pixar rindió homenaje al artista con el precioso cortometraje: Lava, en el que se cuenta la historia de amor entre dos volcanes. Conoce todos los detalles aquí.

Publicado en Cultura y ocio

Fuentes consultadas: https://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Kamakawiwo’ole#Discograf.C3.ADa

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!



Los consejos de Salud son sólo para fines informativos y educativos. No somos un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Te Recomendamos

Tirantes sueltos, copa caída, cinturón apretado… ¡Con estos 3 trucos, eso dejará de ser un problema!
Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces
Lo llaman el “Rompe Hongos” Por quede Una Sola Pasada Elimina todos los Hongos de Uñas…

Califícalo




Qué Opinas?


logo11